TIJUANA.- Un documento con firmas del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, fue alterado para hacer creer que presuntamente enviaron al Congreso del Estado una iniciativa de reforma constitucional para reducir la próxima gubernatura de 6 a 3 años.

“Sí, ese documento es falso”, se limitó a responder Rodríguez Lozano al ser cuestionado al respecto.

La presunta reforma expone como argumento para esa reducción el que los bajacalifornianos quieren un gobierno de seis años como lo aprobaron en una consulta ciudadana para definir el actual mandato de Bonilla Valdez, que el pasado 11 de mayo invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCCJN) por considerarlo inconstitucional.

“(Los) bajacalifornianos estaban de acuerdo en que la transformación que se está llevando a cabo se extendiera cuando menos a 2024. Por esa razón, ante la determinación tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se hace necesario que los ciudadanos tengan la oportunidad de expresar en las urnas si desean que esta transformación continúe por el tiempo que la mayoría deseaba o bien se interrumpe como lo determinó el máximo tribunal de nuestro país”, refiere el documento.