TECATE.- Por carecer de servicios médicos, seguro de vida y hasta uniformes, policías municipales protestaron durante las honras fúnebres a dos policías, dándole la espalda a las autoridades y en especial a la alcaldesa emanada de MORENA, Zulema Adams, quien ni siquiera asistió.

Es “contra el Ayuntamiento de Tecate, contra el Cabildo”, mencionó el agente Jesús González detrás del féretro de Rosalba Santillán Esqueda y Pedro Ignacio Gutiérrez Pineda, asesinados el domingo pasado al estar en servicio.

Seis regidores, destacó, son los único que velaron “por nuestra seguridad social y firmaron un oficio a favor de velar por ese servicio que nos falta, entre más derechos a los que deberíamos ser acreedores por derecho”.

Los 130 uniformados al grito de “media vuelta, ¡ya!”, dieron la espalda al Secretario del Ayuntamiento que acudió en representación de la alcaldesa con el argumento de estar reunida con el gobernador para tratar la falta de servicios médicos.

El Director de la Policía, el militar retirado Orlando Hernández, dijo entender los reclamos de los agentes y se comprometió a que no serán acreedores a represalias.

“¿Queremos saber si ellos van a quedar protegidos de alguna manera?”, cuestionó la ex esposa de Pedro Ignacio al director, quien respondió “es lo que se está viendo eso, no les puedo adelantar nada hasta que la señora presidenta no venga”.

El Fiscal del Estado, Guillermo Ruiz Hernández reveló que las investigaciones destacan la honradez de ambos agentes, quienes fueron víctimas del crimen organizado.

“La respuesta de la delincuencia es esa, cuando no logran atentar contra la honradez de un elemento como fue el caso de Rosalba y de Pedro”, mencionó.