ENSENADA.- La Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Alonso Óscar Pérez Rico informa que se cuenta con el equipo necesario para brindar atención a los ensenadenses por COVID-19, así lo señaló Director del Hospital General de Ensenada, Johan Galván.

Comentó que en días pasados mediante la gestión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, llegaron nuevos ventiladores a través de INSABI, así como también de la ciudad de Mexicali, con el propósito de que la unidad hospitalaria este equipada, ante el aumento de casos por coronavirus.

Asimismo la institución ha dotado del equipo de protección e insumos, por donaciones y por recursos propios, para el personal que labora en las unidades de salud de la ciudad de Ensenada, que están haciendo frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, dado que el recurso humano, es parte importante en esta emergencia sanitaria.

Cabe señalar que se cuenta con el personal suficiente hasta el momento, además de que se están realizando contrataciones para el combate a la pandemia.

Las declaraciones de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, dan otro mentís al dirigente sindical Samuel Mójica Fabián, quien trata de confundir a la población teas de que fue despedido su hijo por irregularidades.

Al respecto, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, Jorge Borja Robles, junto con los abogados Luis Covarrubias y Francisco Ramírez, vienen desahogando las diligencias.

Incluso se cuenta con el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles y del fiscal Guillermo Ruiz Hernández, para tomar cartas en caso de que Samuel Mójica Fabián pretenda impedir la atención a pacientes de Covid-19, como ha amenazado.

La Unidad de Asuntos Jurídicos estableció que la actitud irresponsable del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Ensenada, conculca los derechos humanos de los enfermos y las disposiciones de la Ley General de Salud, por lo que ha recibido la condena generalizada de la sociedad porteña.