TIJUANA.- La empresa de manufactura de plástico Tencho México Corporation, ubicada en Rosarito, fue sancionada y suspendió sus actividades debido a que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Secretaría del Trabajo encontraron una serie de irregularidades e injusticias laborales con sus trabajadores.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Sergio Moctezuma Martínez López comentó que por no ser esencial cerró actividades el 14 de abril y reabrió el 4 de mayo, pero sin autorización alguna.

Durante el tiempo que mandaron a resguardo domiciliario los empleados, algunos fueron despedidos sin previo aviso y recontratados el 4 de mayo para no pagarles el salario íntegro.

A otros no se les cubrió el salario completo en el tiempo que la empresa no registró actividades, e incluso se les tomaron como vacaciones.

‘‘La gerente de recursos humanos de dicha empresa, Fabiola Ramírez estaba trabajando embarazada y debió de estar en resguardo domiciliario, nos comentó que trabajaban prácticamente con todo el personal’’, declaró Martínez López.

Coepris detectó les daban como consumo agua potable que no lo era.