TIJUANA.- El Gobierno del Estado obligó a la empresa de productos médicos ICU Medical a cerrar de nuevo sus operaciones, debido a que reabrió sin la autorización debida tras darse esta semana un brote de COVID-19.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez reconoció que la empresa localizada en el puerto de Ensenada tuvo la voluntad de parar actividades.
“Ya habían abierto, acudimos a la empresa y les obligamos a cerrar hasta que se desinfecte, se organice y que respeten el protocolo”, indicó en su transmisión matutina por redes sociales.
Ahí mismo el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, dijo que reabrirán hasta que lo autoricen el Departamento de Epidemiología de su Secretaría y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
“Hemos hecho un gran trabajo de planeación y sacrificio de médicos, enfermeras, epidemiólogos para que alguien la suelte y de repente tengamos un brote”, reprochó.
ICU Medical es una empresa esencial y cuenta con 1 mil 500 empleados, dedicados a la fabricación de productos de terapia infusión, oncología y equipo de cuidados intensivos.
Un empleado al resultar positivo de COVID -19, realizaron pruebas al personal y 12 se contagiaron pero están asintomáticos.