TIJUANA.- A consecuencia de un hundimiento en la loza del bulevar Rosas Magallón, que es parte de la obra del segundo acceso a Santa Fe, a partir de este jueves y hasta la próxima semana, se cerrará de manera parcial ese tramo, informó el XXIII Ayuntamiento.

«La obra fue contratada y realizada en la pasada administración«, aclaró Javier Delgado Garibay, director de Obras Públicas de Tijuana.

Su entrega total se dio a principios de esta gestión por eso el Ayuntamiento, indicó, «hará valida la garantía y el costo de las reparaciones deberá correr a cargo de la empresa».

«Es necesario que revisemos el origen del hundimiento, si es por una fuga de agua o por un asentamiento en el terreno. Estimamos que la circulación quedará restablecida hasta el jueves o viernes de la semana entrante», concluyó

El funcionario informó que a partir de este jueves en una superficie de alrededor de 100 metros quedó habilitado solo un carril para los ciudadanos que transiten rumbo al Panamericano o 5 y 10.

Además, en seguimiento a la transparencia que caracteriza a esta gestión municipal, se turnará a la Sindicatura Procuradora un informe detallado sobre la falla presentada para los fines de revisión que convengan a dicha dependencia.

Hoy todos por Tijuana trabajamos para mejorar el equipamiento urbano, por ello el XXIII Ayuntamiento de Tijuana solicita a la ciudadanía comprensión y apoyo durante el tiempo que duren los trabajos y sugiere salir con mayor anticipación para evitar contratiempos en el traslado.