Había algunos focos de infección por contaminación de aguas residuales; además no contaba con su respectivo aviso de funcionamiento.

TIJUANA.- La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (COEPRIS), suspendió actividades del Hotel Real del Mar, ubicado en la carretera escénica Tijuana -Rosarito.

Lo dispuso así al detectar anomalías en el funcionamiento interior que ponían en riesgo la salud de huéspedes, lo cual es motivo de sanción.

El titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, señaló que, en virtud de una denuncia ciudadana, personal a su cargo acudió a la verificación del establecimiento.

Al inspeccionarlo, pudo constatar irregularidades como algunos focos de infección por contaminación de aguas residuales, además de no contar con su respectivo aviso de funcionamiento.

El hotel no contaba con filtros sanitarios, ni medidas de prevención para un entorno seguro y libre de COVID-19.

Gutiérrez Inzunza exhortó a la ciudadanía denunciar a esta comisión cualquier irregularidad que se detecte a los teléfonos (686) 557 00 48 en Mexicali, en Ensenada al (646) 175 70 03 y en Tijuana al (664) 608 00 75.