Como parte de su proyecto “Trayecto de esperanza”, Fundación Lala entregó más de 60 mil litros de leche gratuita a instituciones como bancos de alimentos y organizaciones que apoyan a personas en situación vulnerable en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Baja California, y Culiacán, Sinaloa.

Y entregarán más de 50 mil litros de leche en la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, sumando más de 200 mil litros del lácteo otorgados en mayo.

“Buscamos apoyar a las personas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través de la colaboración con diversas instituciones en el país, quienes han visto un aumento importante en las solicitudes de apoyo alimentario. En Fundación Lala, nuestro compromiso de alimentar sueños es más fuerte que nunca”, comentó José Berlanga de la Peña, gerente de Fundación Lala.

Fundación Lala desde hace 35 años de existencia ha impulsado el bienestar de la gente, especialmente niños y niñas.

Actualmente lleva a cabo acciones muy puntuales durante esta contingencia:

  • Desde el mes de marzo, se han donado de manera extraordinaria más de 500 toneladas de alimentos para personas y familias afectadas por la emergencia sanitaria, sin descuidar el apoyo cotidiano de 159 casas hogar, albergues indígenas, asilos de ancianos, centros comunitarios y bancos de alimentos.
  • Se ha otorgado equipo de protección para el personal médico que se encuentra atendiendo directamente a pacientes de COVID-19 en la zona de la Comarca Lagunera.
  • Participamos en la iniciativa #SumamosporMéxico, donando producto lácteo para el personal médico y pacientes que se encuentran en la Unidad Temporal COVID-19 en Centro CitiBanamex en la Ciudad de México.