TIJUANA.- El futbolista de primera división Erick “Cubo” Torres, maneja tan ebrio su auto que se negó a detenerse cuando policías municipales se lo pidieron y al ocasionar una persecución atropelló a una persona.

Todo lo ocultó el delantero del Club Xoloizcuintles de Tijuana a la directiva del equipo de fútbol.

Y aunque su vehículo tenía rastros del percance, argumentó desconocer lo sucedido.

Pero este fin de semana se descubrió que el incidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas del 20 de agosto de 2019.

Una noche antes, el delantero acudió al table dance Hong Kong, ubicado en la Zona Norte en Tijuana.
Salió a esa hora a toda velocidad en su auto deportivo, además de que zigzagueaba.

Al jalisciense lo vieron unos oficiales de la Policía Municipal y trataron de interceptarlo, pero se negó cuando por el altavoz le marcaron el alto.

Aceleró por unas calles de la Zona Centro y luego se incorporó a la Vía Rápida Poniente. Debido a lo inusual del caso, los agentes los videograbaron en su fuga, e incluso cuando atropelló a una persona que a esa hora cruzaba la vialidad.

En ese momento pidieron ayudar a otros policías, quienes a la altura de la colonia 20 de Noviembre le atravesaron una patrulla para bloquearle el paso y finalmente lo arrestaron.

“No saben con quien se están metiendo”, gritaba a los agentes, quienes terminaron por esposado y llevarlo a la Estancia Municipal de Infractores, en donde estuvo en una celda.

Frente al juez municipal Mario Alfonso Ruiz Tamayo el futbolista Erick Estéfano Torres Padilla, dio su nombre real y pidió su teléfono celular para realizar una llamada al equipo de seguridad de Xoloitzcuintles, quienes llevaron sus documentos personales.

La boleta 144, redactada por el mismo juez describió lo contado relatado por el futbolista, incluido el atropellamiento de una persona y según el jugador como se espantó huyó.
Nunca se le remitió al Ministerio Público y el juez le impuso una amonestación a “Cubo” Torres Padilla.