• Luminarias de la La Presa Este y Cerro Colorado recibieron mantenimiento

TIJUANA.- En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de llevar a cabo acciones que beneficien a la ciudadanía y que contribuyan a disminuir la contaminación ambiental, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), realizó una jornada de recolección de basura pesada y doméstica en algunas calles de las delegaciones La Presa Este y Cerro Colorado.

«Es necesario brindar soluciones inmediatas, la recolección de basura no se puede postergar para después, es por eso que las jornadas para retirarla de las calles de la ciudad, son permanentes. Con estas acciones contribuimos a disminuir los niveles de contaminación, ahora nos toca a nosotros colaborar, hoy todos por Tijuana, para lograr una mejor comunidad”, destacó el primer edil.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, explicó que el recorrido incluyó las calles 9 y 2 de Julio, Geranios, Águilas, Clavel, Margaritas y 1 de Diciembre, que pertenecen al Ejido Ojo de Agua en la Delegación La Presa Este, en donde se logró retirar cuatro toneladas de residuos domésticos y 11 de basura pesada.

“Durante el trayecto, el personal de Alumbrado Público, dio mantenimiento a 25 luminarias de las zonas antes mencionadas, ya que se encontraban dañadas o en mal estado, lo que permitirá a los residentes transitar por calles más iluminadas y seguras», señaló el funcionario.

Bautista Corona detalló que en la calle Braulio Maldonado de la Delegación Cerro Colorado, se removieron más de 13 toneladas de basura pesada, que fueron transportadas en dos camiones. En la limpieza de la vialidad se logró recolectar tres y media toneladas de desechos. Se trabajó en el saneamiento de las arterias Río Alamar, Murua Martínez y Oasis, retirando dos y media toneladas de residuos y propaganda. En la jornada de labores también se pintaron los señalamientos viales del Puente Alamar y el bulevar Clouthier.

Estas acciones forman parte de un programa de mejoramiento urbano, labores esenciales para el desarrollo de la ciudad, a través de ellas, el gobierno municipal, reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la población, se insiste en el llamado a estar unidos, hoy todos por Tijuana para cuidar el mobiliario público, a fin de contar con una mejor imagen para residentes y visitantes.