MEXICALI.- Gracias al trabajo Coordinado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gobierno del Estado de Baja California y el Ayuntamiento de Mexicali, en los próximos días darán inicio los trabajos de construcción del paso deprimido, que se ubicará por la Avenida Colón.
Al realizar un recorrido por esta zona, la Alcaldesa de la ciudad Marina del Pilar Ávila Olmeda, expuso que estas obras son de gran impacto para la ciudad y Mexicali se lo merece.

La Presidenta Municipal, manifestó que estas obras en conjunto requirieron una inversión estimada de 300 millones de pesos, puntualizó que para los trabajos de construcción del paso deprimido se requirió de una inversión de 135 millones de pesos que es parte la cifra antes mencionada.

Al respecto la Edil mexicalense, enfatizó que este fue el único proyecto a nivel nacional que se aprobó dentro el presupuesto 2019, dentro de cientos de propuestas presentadas, y será sin duda de gran impacto para todos los habitantes de esta ciudad, que diariamente transitan por el cruce internacional fronterizo.

La Presidenta Municipal reveló que, durante su encargo como diputada federal, participó activamente en la gestión de los recursos necesarios para hacer posible la construcción de los puentes en la Garita Oeste, Mexicali 1- Calexico.

En este sentido, Marina del Pilar, indicó que el primer puente fue inaugurado durante la continencia sanitaria, y agregó que, dentro de pocos días, iniciará la construcción del segundo puente que se requería para agilizar el flujo vehicular de esta zona.

Marina del Pilar, señaló que esta obra hoy es una realidad para los mexicalenses, gracias al esfuerzo y trabajo conjunto con el Gobierno Federal, Gobierno del estado y el Gobierno Municipal que encabeza.

Finalmente, la Alcaldesa pidió a los automovilistas, comerciantes, locatarios, su paciencia y comprensión durante el tiempo que se realicen estos trabajos, y aseguró que en todo momento se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para orientar a la ciudadanía en caso de ser necesario.