Nueve empleados de diferentes áreas del CERESO de Mexicali dieron positivo a COVID- 19, además 70 empleados fueron sometidos a pruebas por ser sospechosos.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

«Vamos a proteger a los grupos vulnerables y hacer lo que hemos estado haciendo en la Secretaría de Salud que es proteger a toda la población de Baja California», indicó.

En esa prisión revisaron la salud de las 2 mil 328 personas privadas de la libertad, expuso.

En el caso del Centro de Readaptación Social de Ensenada son 50 casos sospechosos e igualmente realizaron pruebas, de las que aún no hay resultados.

Por último, en la prisión de Tijuana son cuatro sospechosos e igual número de casos en El Hongo, de Tecate. Tampoco hay resultados.

En el Estado, personal médico y de enfermería resultó contagiados más de 80 médicos y enfermeras, pero la gran mayoría está recuperándose para regresar a sus labores, indicó el Secretario.

Por último, confirmó que en el puerto de Ensenada ocho empleados del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud resultaron positivos, tres médicos y cinco enfermeras, por eso cerraron las instalaciones para detener la propagación.