• El presidente municipal, acudió a las instalaciones del Sistema DIF Tijuana para supervisar la elaboración de las despensas que se reparten en las colonias de las nueve delegaciones

Tijuana, Baja California, 13 de mayo 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, acudió a las instalaciones del Sistema DIF Tijuana, para supervisar la elaboración de despensas y continuar favoreciendo a los grupos más vulnerables de la región, como parte del Programa de Ayuda Alimentaria, que hasta la fecha ha logrado un alcance de 1 millón 400 mil personas beneficiadas.

Para el primer edil, es una prioridad atender las necesidades más apremiantes de las familias de la comunidad que se han visto afectadas por las restricciones de la contingencia sanitaria por Coronavirus, trabajando de la mano con las autoridades estatales, para garantizar el abasto de los productos de la canasta básica, artículos de primera necesidad y de higiene.

“Hasta la fecha se han entregado más de 353 mil paquetes en las colonias de la ciudad, logrando un alcance de más de 1 millón 400 mil beneficiados, se trabaja en coordinación con el gobierno del estado. Es tiempo de redoblar esfuerzos para atender la problemática de salud, impulsando acciones, hoy todos por Tijuana, para superar la pandemia”, mencionó el funcionario.

En el evento, el mandatario local, atendió a los medios de comunicación, indicando que poco a poco se iniciará con la recuperación de la economía en la región, se contempla la preparación de proyectos para su reactivación, oportunidades en la industria de la construcción y el sector restaurantero, para continuar con los esfuerzos del rescate financiero.

“Viviremos una nueva normalidad, regresaremos a todos los lugares públicos con nuevas indicaciones, la recomendación es seguir manteniendo los filtros sanitarios. Reconozco el esfuerzo de los tijuanenses por estar respetando las medidas preventivas. Hemos sacado lo mejor de nosotros, demostrando nuestra calidad humana, al brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, dijo el alcalde.

La actual administración seguirá trabajando para beneficiar a más familias diariamente, coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, dando como resultado mejorar el nivel de vida de las personas y sus familias.