TIJUANA.- Al realizar recorridos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos pasajeros que llevaban en sus maletas alrededor de 47 kilos 280 gramos de aparente crystal.

En el área de ambulatorio de la terminal aérea, los guardias nacionales tuvieron contacto con un hombre y una mujer procedentes de Culiacán, Sinaloa, quienes mostraron identificaciones como ciudadanos de los Estados Unidos, presumiblemente apócrifas debido a que presentaban irregularidades en la impresión y no contaban con los candados de seguridad.

Ambos viajaban con una maleta y equipaje de mano, en donde fueron localizados un total de 86 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, que contenían la aparente metanfetamina.

Ante la probable comisión de un delito, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para dar seguimiento a las indagatorias. También se realizará el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos.