MEXICALI.- A pesar de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por COVID-19, el desarrollo de Mexicali no se detiene y el Gobierno Municipal continúa ejecutando un importante programa de obra pública en vialidades de la ciudad.

La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación del Bulevar Lazaro Cárdenas, una de las avenidas con más extensión además de transitadas en Mexicali, y que gracias a su remodelación se verán beneficiados todos los cachanillas que diariamente circulan por esta vialidad.

Marina del Pilar, informó que para estos trabajos se requirió de una inversión superior a los 21 millones de pesos, para efectuar labores desde la Calzada Manuel Gómez Morín hasta el bulevar Benito Juarez.

La Presidenta Municipal recordó que, a su arribo al Gobierno Municipal, no se contaba con el recurso necesario para hacer obra pública y se tuvo que volver a iniciar el proceso de concurso de 30 proyectos, que no habían sido licitadas correctamente.

Indicó que, en el mes de enero el Cabildo local aprobó la licitación de estas obras y de esta manera el Ayuntamiento de Mexicali podría ejecutarlas de manera eficiente, con mayor rapidez y utilizando un material de alta calidad.

Mencionó que además actualmente se encuentran en ejecución obras por un monto superior a los 44 millones de pesos, en colonias como Nacionalista, Santa Isabel, colonia popular Centinela, ejido Puebla, Estación Coahuila, San Felipe, por mencionar algunas.

De igual manera, informó que recientemente concluyeron trabajos por más de 26 millones de pesos, en ciudad Coahuila, poblado Guadalupe Victoria, poblado Gonzalez Ortega, Ciudad Morelos, ejido Oaxaca, colonia Cucapah Progreso, entre otras, la Alcaldesa adelantó que se realizan estudios para ejecutar obras utilizando concreto hidráulico.

Aunado a esto, Marina del Pilar, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California, por trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, facilitando el Equipo de Reciclado Asfáltico que permite la recuperación de la carpeta asfáltica existente, y simultáneamente coloca una nueva carpeta corrigiendo las fallas de manera rápida, proporcionando una superficie renovada resistente al clima, y al tránsito vehicular.

Finalmente, la Presidenta Municipal, aseguró que el desarrollo en Mexicali no se detendrá y muestra de esto, es que actualmente se ejecutan obras en colonias con alto índice de marginalidad, adelantó que esta semana se presentará en COPLADEM un nuevo proyecto, para con esto dar continuidad al programa de obra pública para este año.