ENSENADA.- El 92.52% de los ensenadenses avalaron la restricción en el acceso a Ensenada que implementó el presidente municipal Armando Ayala Robles para evitar contagios por COVID-19.
Eso generó cuestionamientos sobre la legalidad del filtro instalado e incluso acusaciones de violación a las garantías individuales, porque sólo permiten el acceso a quienes realizan actividades esenciales y no de turísticas; ademas de que ya detectaron a personas con síntomas.
De acuerdo al estudio del Instituto de opinión pública del Centro Universitario de Sonora (CUSON) realizó sólo el 4.98% respondió estar en contra, mientras que el 2.49% restante aseguró que le daba lo mismo.
El filtro sanitario en el acceso al puerto, lo avala el 95.02% de los encuestados, sólo el 4.98% está en desacuerdo.
Respecto a todas las acciones sanitarias implementadas por el gobierno de Ayala Robles, para enfrentar la emergencia sanitaria, los ensenadenses lo calificaron con 7.7, en escala del 1 al 10.
Incluso presentó un Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19 con 78 líneas acción al que se sumó el sector empresarial, donde se establece un horario restringido de las 21:00 a las 06:00 horas hasta el 17 de mayo, los operativos policiales para evitar saqueos y robos, los filtros de seguridad y sanitarios, las líneas 070 y 072 para denunciar abusos de comerciantes, cierre temporal de espacios públicos y las playas, impulsar y promocionar desde las plataformas digitales del Ayuntamiento a los negocios que ofrecen sus servicios para llevar.
Así como fortalecer un banco de alimentos no perecederos para ayudar a la población más necesitada y abastecer los Centros del Bienestar por al menos 4 semanas.
Comentarios