TIJUANA.- Por representar un daño a la salud de los huéspedes, la Secretaría de Salud del Estado a través de la Subdirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de BC (COEPRIS), suspendieron actividades del conocido Hotel Suites Las Palmas de la ciudad.

El titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, señaló que se recibieron denuncias ciudadanas, por diversas anomalías que afectaban la salud de los ocupantes del hotel.

Por lo que, se realizó un operativo que fue encabezado por el Director de Normatividad de COEPRIS, Julio Omega Rodríguez, en donde se constató una serie de irregularidades.

Entre las cuales se encuentran la falta permiso de operatividad, de mantenimiento en el sistema de cisterna, así como la fuga de aguas residuales con desechos fecales que corren hacia las calles que colindan los alrededores.

Mencionó que además no contaban con los filtros sanitarios ni medidas de prevención para un entorno seguro y libre de COVID-19.

Gutiérrez Inzunza exhortó a la ciudadanía denunciar a este organismo cualquier irregularidad que se detecte de establecimientos hoteleros, a los teléfonos (686) 557 00 48 en Mexicali, en Ensenada al (646) 175 70 03 y en Tijuana al (664) 608 00 75.