TIJUANA. – A través del programa Infonavit Sin Fronteras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), de 2019 a la fecha, se han recibido pagos por 130.5 millones de pesos correspondientes a 3 mil 797 créditos a través de los contratos que el Instituto tiene con las empresas Dolex y Datransfer,   informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.

Añadió que un  beneficio adicional de este programa es que el Instituto absorbe el costo de las comisiones por la recepción del dinero en México, en apoyo a la economía de nuestros paisanos.
Ruiz Uribe, explicó que actualmente, el Infonavit se encuentra analizando nuevas alianzas con otras empresas remesadoras para facilitar todavía más el pago de créditos cuya operación corresponde al Régimen Extraordinario de Aportaciones (REA), en el que los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al Instituto.

“A través de la ampliación de puntos de recepción de pagos en Estados Unidos, se logrará cumplir con uno de los ejes estratégicos del Nuevo Comienzo del Infonavit: simplificar el acceso a trámites y servicios del Instituto.”, subrayó.
El delegado federal, destacó que el proceso para realizar el pago de un crédito Infonavit desde Estados Unidos es sencillo:  Únicamente se debe acudir a uno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.

Indicó que el   compromiso del Infonavit con los migrantes mexicanos es sólido ya que desde noviembre de 2019, se incorporó a las mesas de trabajo que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en las que participan el Banco del Bienestar, la CONDUSEF, la SHCP, Sociedad Hipotecaria Federal, CONAVI y SEDATU y cuyo objetivo es mejorar los canales de comunicación con la población migrante a través de los consulados de México en Estados Unidos.

Como resultado de lo anterior, expresó que el Instituto participa en la guía “Más vale estar preparado”, informando a nuestros paisanos sobre las opciones de pago de su crédito o el de un tercero, cómo conocer el saldo de su subcuenta de vivienda, así como los requisitos para el retiro de los recursos ahí ahorrados en el caso de trabajadores jubilados.