TIJUANA.- Al invalidarse por la SCJN la llamada Ley Bonilla, que ampliaba de 2 a 5 años el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California consideró que “gana la democracia”.

“No gana el partido, no gana la corte, gana la democracia y ganan los ciudadanos en Baja California, quienes a través de su voto habían manifestado querer tener un gobernador de 2 años”, aseguró Carlos Jiménez, dirigente de tricolor en el Estado.

“Más allá de los nombres y de la competencia electoral”, dijo, “celebramos que nuestro estado sea ejemplo de la cultura democrática y el Estado de Derecho, como lo dejó en claro esta mañana la Suprema Corte de Justicia. Se ha generado un precedente a favor de la democracia en nuestra entidad y en nuestro país”.

Sostuvo que se deben seguir los efectos legales en contra de los legisladores de la pasada Legislatura del Congreso del Estado que aprobaron la Reforma al artículo 8 transitorio, que ampliaba el periodo de gobierno.