TIJUANA.- Una familia contrató un grupo norteño para llevar música al panteón pese a que los camposantos están cerrados al público por la pandemia de COVID-19.

En el marco del Festejo del Día de las Madres el Ayuntamiento de Tijuana intensificó los operativos en panteones municipales, florerías y mercados sobre ruedas el fin de semana con el objetivo de evitar grandes concentraciones de personas para detener los contagios del virus en la región.

En el cementerio número 9, ubicado en la colonia Loma Bonita Norte, llegó una familia con un conjunto norteño, exhortándolos a desalojar.

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación realizó rondines desde las 5:00 de la mañana para evitar la apertura de negocios esenciales, por eso sancionó verbalmente a dos negocios de lavado de autos, y en caso de reincidencia procederán a la clausura.

Además multaron a un centro de capacitación de enfermería y aplicaron 50 multas a puestos instalados en distintos mercados sobre ruedas, por ofrecer productos no esenciales.

Y elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, acompañaron en todo momento a los inspectores, notificando a los ciudadanos que acudieron a los mercados sobre ruedas a mantener un sano distanciamiento y usar cubrebocas mientras realizaban sus compras. E

la colonia Francisco Villa, se reportó gran acumulación de personas, por lo que se solicitó el apoyo de más oficiales que lograron reducir la cantidad de gente. Los negocios con venta de flores, no informaron novedades significativas.

En las florerías de la zona centro había filas para adquirir arreglos florales, sin ninguna medida de seguridad.