TIJUANA.- Para dar seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de brindar la mayor
cantidad de espacios verdes en la ciudad, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), entregó mil 50 árboles de diferentes especies a personal de la Guardia Nacional.

“Siempre es importante que cualquier lugar cuente con áreas que le brinden oxígeno y sombra, pero más aún en este caso que se trata de personal encargado de resguardar la seguridad de los ciudadanos”, informó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El funcionario indicó que la donación se realizó como parte de los esfuerzos que hace el gobierno municipal durante el periodo de confinamiento para habilitar zonas verdes. E

tiempo de actuar, hoy todos por Tijuana, al hacer más fáciles, de alguna manera, las labores de los elementos que garantizan la tranquilidad a los demás. Gómez Bárcenas informó que entre las especies repartidas a personal de la Guardia Nacional se encuentran, pirul brasileño, palma, árbol de la abundancia, casuarina y dedo moro, entre otras.

El titular de la paramunicipal recordó que las instalaciones de los parques Morelos y de la Amistad, se mantienen cerrados al público hasta que sea seguro para los usuarios y las autoridades sanitarias determinen el fin de la contingencia sanitaria por Covid-19.