TIJUANA.- La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ayudará en la pandemia COVID-19, en coordinación con la asociación Apoyemos a Tijuana y la Secretaría de Salud del Estado.

“Estaremos brindando apoyo a las instituciones sanitarias con el objetivo de aliviar la carga hospitalaria de esta ciudad. Por medio de este apoyo queremos desahogar la enorme carga de trabajo de los trabajadores sanitarios que están respondiendo a esta pandemia y ayudar a aliviar el sufrimiento de los pacientes”, comentó María Rodríguez Rado, responsable de la respuesta a la emergencia COVID de MSF en México.

Con más de 120 colaboradores de ese organismo, van a cuidar de pacientes en el Hospital Auxiliar Covid19, acondicionado en el auditorio de “Los Zonkeys”, que inició operaciones desde el pasado 6 de mayo.

Estarán con más de un 60% dedicados a la ciudad y se quedarán el tiempo que sea necesario, siendo el nuevo espacio médico auxiliar, su centro de trabajo.

En el Hospital Auxiliar Covid19, se tendrá una capacidad para iniciar de 50 camas para pacientes moderados, pero con los recursos para poder ampliar conforme se requiera por la situación, lo cual será evaluado en coordinación con la Secretaría de Salud. Estos pacientes serán únicamente trasladados por el Hospital General, ya que la atención inicial es directamente con esta institución.