TIJUANA.- La síndico de la ciudad María del Carmen Espinoza Ochoa, votó en contra de cancelar nuevas contrataciones de personal y reducir el gasto presupuestal para beneficiar a los tijuanenses ante la contingencia internacional por el COVID-19.

Todos los regidores refutaron su postura, exponiéndole que la política de austeridad es en beneficio de los ciudadanos más vulnerables, además de que contratar nuevo personal contradice a las políticas públicas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la transmisión de la primera sesión de Cabildo Digital, se mostró molesta por aprobarse este acuerdo, además de burlarse de los posicionamientos de sus compañeros e incluso del Alcalde.

Los regidores le aclararon que la propuesta es para evitar gastos innecesarios por la contingencia sanitaria y que hasta hoy ya causó en la ciudad que más 200 personas mueran por el virus.

La reducción presupuestal del 10%, no es aplicable a la Sindicatura Municipal debido a la negativa que persistió en la funcionaria.

Durante toda la transmisión, la Síndico insistió estar molesta porque en la pasada sesión de Cabildo no consideraron  a su dependencia como esencial.