TIJUANA.- El periodista Moisés Márquez Villegas falleció esta mañana después de varios días de estar internado en el Hospital General tras enfermar de COVID-19.

«Era muy chambeador» es como lo describió el comunicador José Manuel Yépiz, con quien laboró en el diario La Crónica de Mexicali.

De 50 años de edad, Márquez tenía poco más de seis meses que volvió a los medios de comunicación en el semanario Infobaja al que imprimió nuevo contenido en el área digital.

Era originario de Guaymas, Sonora, entidad en donde trunco su carrera en Acuicultura, pero desde hace 25 años se integró a los medios de comunicación.

Incursionó al servicio público durante los casi tres años del XXII Ayuntamiento de Tijuana como Director de Comunicación Social.

«No había trabajado en ningún otro gobierno, mas que con Gástelum», recordó Yépiz, paisano de Márquez.

Fue en 1995 cuando el periodista sonorense se estableció en la ciudad de Mexicali para integrarse al diario La Crónica de la cadena de periódicos Healy.

«Acá dejo muchos recuerdos en la élite política», platicó José Manuel quien fue subalterno de Moisés, quien estuvo varios años encargado de trabajos especiales en el citado diario.

Luego viajó a Tijuana para integrarse al periódico Frontera que dejó para fundar junto con el ingeniero Luis Fernando Infobaja, en donde actualmente laboraba.

Que en paz descanse.