MEXICALI.- Ante la continua necesidad generada por la pandemia por COVID19 en Mexicali, empresas y organizaciones siguen brindando su apoyo a familias afectadas por esta crisis. Marina del Pilar Avila Olmeda, Presidenta Municipal de Mexicali reconoció que la solidaridad de las empresas que junto con las acciones de gobierno ha permitido hacer frente de una manera activa a los reclamos de ayuda de la sociedad.
Ejemplo de esto fue el donativo recibido por parte del Grupo Caliente a través de su director corporativo de Relaciones Públicas Miguel Ángel Badiola, quienes entregaron 100 trajes de protección destinadas para trabajadores del Sector Salud.
Badiola expresó su reconocimiento a esta convocatoria y manifestó su compromiso de sumarse a estas acciones que permitan abatir las estadísticas de contagios por COVID19.
Por su parte César Hernández Contreras de Nicoya Inversiones y Verónica Ortiz Reyes directora de la Fundación Nicoya, que se enfoca en asistencia social y becas educativas, hicieron entrega de 5 mil cubre bocas que también se entregarán a las autoridades del Sector Salud, con el propósito de que médicos, enfermeros y personal de limpieza puedan tener los insumos necesario para trabajar protegidos durante esta pandemia.
María Elena Araiza casillas, directora de DIF Mexicali recordó que diariamente se entregan miles de despensas a familias en situación de vulnerabilidad a quienes la crisis por la pandemia ha colocado en situación aún más difícil, por lo que los donativos aún se reciben, principalmente artículos de despensa básica e insumos médicos como guantes de látex y cubre bocas, en las oficinas de la dependencia ubicadas en Calzada Cetys 1699, teléfono 567-2720.