TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana cateó en esta ciudad fronteriza 15 oficinas de Anapromex, que otorga placas y licencias para presuntamente amparar a automovilistas su libre circulación y regularización de los mismos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) utilizaron esta mañana herramientas para romper candados o retirar chapas luego de que un juez les autorizó las inspecciones.

El Fiscal Regional en Tijuana, Jorge Alvarez Mendoza, dio a conocer que estas acciones se realizaron de manera simultánea en base a investigaciones realizadas desde hace varios meses.

La violación que cometió la Asociación que dirige Fidel Villanueva es el delito en contra del servicio de control vehicular, de acuerdo al artículo 250.

La Ley Contra el Servicio de Control Vehicular establece que lo comete quien sin tener la autorización «de la autoridad pública competente promueva o expida cualquier tipo de documentos, insignias, engomados, láminas o cartones de identificación vehicular, con ls promesa o convicción para quien los recibe, que con ellos podrá circular un vehículo de motor».

La pena va de los 3 a los 9 años de prisión.

Villanueva ya estuvo en prisión en el sexenio de José Guadalupe Osuna Millán, sólo que en aquel entonces no existía dicha ley y recobró su libertad.