TIJUANA.- El presidente municipal, Arturo González Cruz y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, enviaron el más sentido pésame a los familiares de los oficiales Pedro Arce Gracia y Aurelio Sepúlveda Sánchez, quienes fallecieron la tarde de ayer y la mañana de este jueves, respectivamente.

El primero de ellos pereció en las instalaciones del ISSSTECALI Las Palmas y el segundo en la clínica 20 del IMSSS.

Arce Gracia estaba signado al distrito San Antonio de los Buenos y Sepúlveda Sánchez en el Banco de Armas.

Ayón Monsalve indicó que en los últimos días van 6 agentes fallecidos, dos por Covid-19 y el resto por cuestiones respiratorias.

Hay además ocho casos confirmados con Covid-19 de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), 62 agentes de la policía activa y 11 elementos de la Policía Comercial, presentan síntomas de gripe o sospecha de Coronavirus.

Además enviaron a sus domicilios a 82 personas, entre oficiales y personal administrativo, porque cuentan con alguna condición de vulnerable, ya sea por una enfermedad crónico degenerativa, edad o por embarazo.

Por otra parte, también recalcó que continuarán dotando a sus elementos con los insumos necesarios para reducir cualquier posibilidad de contagio dentro de la corporación, pues reconoce que como primeros respondientes no pueden bajar la guardia y deben seguir patrullando la ciudad, pero de forma segura, equipando a los oficiales con los insumos necesarios.

En este sentido, manifestó el día de ayer se hizo entrega de un total de 70 mil cubrebocas y 50 mil guantes, los cuales se distribuyeron entre la policía activa, la policía comercial, la Estancia Municipal de Infractores (EMI), bomberos y Protección Civil.

Se espera que la próxima semana lleguen más insumos para continuar equipando a los agentes policíacos que diariamente salen a patrullar la ciudad para la inhibición de delitos, pero también realizan labores de exhorto a la población para que sigan las recomendaciones del sector salud y se queden en casa para evitar la propagación del Covid-19.