MEXICALI.- Tras la emergencia sanitaria que se vive en la capital de Baja California por el Covid 19, se demostró de nueva cuenta que los mexicalenses son solidarios ante la adversidad y los momentos difíciles, Marina del Pilar Ávila Olmeda Presidenta Municipal hizo el compromiso de donar la mina cantidad por parte del 23 Ayuntamiento, en total serán 103,278 canastas.

Además, el presidente de la fundación TELETÓN, Fernando Landeros, realizó una llamada en vivo para avalar el esfuerzo encabezado por la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como a los mexicalenses por su apoyo.

Lo anterior lo mencionamos por la gran respuesta que hubo por parte de la ciudadanía ante el llamado de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda a la campaña “Donatón”, donde se reunieron 100 mil canastas de alimentos y 70 mil cubrebocas para distribuir entre la población más vulnerable del municipio.

Aquí cabe resaltar el trabajo que hicieron organizaciones civiles como los Rotarios, Todos Somos Mexicali, Apoyemos a Mexicali y Mujeres que Viven, quienes formaron parte del comité organizador de la campaña, pero también la gran ayuda de empresarios, colegios de profesionistas y sociedad en general, quienes llegaban a los centros de acopio con los insumos solicitados.

Incluso el buen manejo de las finanzas en el actual Ayuntamiento, y los programas de austeridad, permitieron que tras las 50 mil canastas de alimentos donadas por la población, la administración municipal pusiera otras 50 mil, a petición de la alcaldesa.

Otro aspecto a destacar es la coordinación que se ha mostrado entre el Gobierno Estatal que encabeza el mandatario Jaime Bonilla Valdez y el municipal de la alcaldesa Marina del Pilar, quienes han estado muy al pendiente de que se realice de manera cotidiana y casa por casa, la entrega de canastas de alimentos en las zonas de mayor necesidad.

Debemos decir que entre los beneficiados directos, están grupos de la población que en estos momentos de la pandemia, atraviesan por situaciones económicas complicadas, como son los adultos mayores, jefas de familia, empleados del sector maquilador, meseros, empacadores, trabajadores de la construcción, músicos, vendedores de mercados sobreruedas, entre otros, quienes de esta manera podrán sobrellevar los días más complicados de esta fase del Covid 19.