TIJUANA.- El hasta hoy Coordinador de Gabinete, Rodolfo Castro Valdez, rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda del Estado de Baja California.

En las instalaciones del Centro de Gobierno, a nombre del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano le tomó protesta.

El nuevo secretario releva a Adalberto González Higuera, quien dio positivo a COVID-19.

«El licenciado Castro Valdez había estado en cuarentena y hoy se encuentra en perfecto estado de salud, y es un placer cumplir con esta encomienda del gobernador en nombrarlo Secretario de Hacienda», le expuso el Secretario.

Castro Valdez agradeció al Gobernador la confianza para designarlo al frente de este importante. Adelantó que ante la situación extraordinaria que se vive por la pandemia del COVID-19, es importante trazar un plan económico, el cual ha sido una prioridad para el mandatario estatal.

Comentó que el esquema se trazará en tres vertientes:

1.- Contener el gasto público y un nuevo orden en las finanzas del Estado.

2.- Certidumbre en el tema relacionado con el Gobierno, en cuanto a la necesidad de enfrentar la pandemia, para posteriormente activar la economía.

3.- Mantener en la medida de lo posible, las actividades gubernamentales ante esta contingencia.

Al concluir el solemne acto, el Dr. Amador Rodríguez Lozano, conminó a Rodolfo Castro a trabajar y servir con transparencia y eficacia; además agradeció al Lic. Víctor González por desempeñar el cargo interino de secretario de Hacienda.