Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Amenazan a estudiantes por dejar hospitales como lo anunció la UABC

2 min read

TIJUANA.- Estudiantes de medicina y enfermería fueron presuntamente amenazados por directiva de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y empleado del IMSS con represalias si se ausentan de los hospitales del Gobierno Federal como son IMSSISSSTE, como lo anunció la máxima casa de estudios en un comunicado a fin de evitar poner en riesgo su salud por COVID-19.

En el chat de WhatsApp interno de los médicos pasantes se notificó a los universitarios que la orden la dio el rector de la máxima casa de estudios, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Se les indica que deben permanecer en su lugar de asignación, pero si se van será bajo su propio riesgo.

Además de que habrá una estricta vigilancia para que se cumplan las condiciones de seguridad y en caso de no existir, pide reportarlas.

En el chat un pasante cuestiona si 1,700 pesos vale su seguridad, a lo que respondió quien está identificada como Gabby Saldaña, coordinadora de la Facultad de Medicina en Otay, “no es lo que vale su seguridad. La amenaza es directa sobre su posibilidad de adquirir plaza para enarm (examen para cursar una especialidad)”.

Luego en otro chat de Coordinación de Planeación, responde quien según es el coordinador Auxiliar de Educación en Salud del IMSS, Javier Carmona Mota, quien advirtió va a proceder contra los pasantes que se ausenten.

“Si se retiran, favor de documentar las inasistencias y me las envían con la evidencia para proceder de acuerdo al reglamento”, advirtió.