Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Ante la FGE denuncian por fraude a fundación “Tijuana con Causa”

2 min read

TIJUANA.- La Fundación “Tijuana con Causa” fue denunciada ayer ante la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de “fraude” ya que esa organización está realizando una “colecta” en efectivo en para el supuesto beneficio del Hospital General de la ciudad fronteriza.

En la página de Facebook de esta fundación, indican que hasta la fecha han logrado recaudar por parte de la comunidad un total de más de $178,000 pesos, cantidad que indican será utilizada para la supuesta compra de equipo y material médico del Hospital.

La mañana del miércoles, el Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla, mencionó a esta fundación y señaló a Juan Manuel Gastelum, ex alcalde de Tijuana, como presunto impulsor de dicha campaña, además indicó que Gastelum Buenrostro, mejor conocido como “El Patas” utiliza distintas plataformas para desinformar y generar pánico en la comunidad.

“Tijuana con causa” inició su debut hace un par de semanas en la plataforma de uno de los ex colaboradores de Juan Manuel Gastelum, por medio de la página “TJ Comunica” el presentador “Víctor Lagunas Peñaloza” ha solicitado el apoyo de la comunidad para unirse a esta iniciativa que indica se realiza de manera transparente.

Las denuncias presentadas quedaron con el número de caso 0204-2020-15411 y otra más con el número 0204-2020-15410. La oficina de la Fiscalía de Baja California indicó que en las próximas horas presentará nuevas denuncias contra personas que utilizan plataformas digitales.