Gobierno de Mexicali convoca a la unión y solidaridad por Covid-19

Local

MEXICALI.- Ante el contexto del Covid 19 que se vive actualmente en Mexicali y el resto de México, se debe apoyar a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, particularmente en el aspecto económico y alimentario, subrayó la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En ese sentido, dijo que es importante que tanto el gobierno municipal como la sociedad y sus diferentes sectores, se mantengan unidos para sacar adelante a Mexicali, y solidarios para apoyar a quienes más lo requieren en estos momentos de emergencia sanitaria. Sobre todo resaltó los casos de personas que puedan quedar en situación de desempleo o que tengan complicaciones de salud.

Por ello, pidió a la sociedad de Mexicali, a comerciantes, empresarios, Colegios de Profesionistas y población en general, a que en medida de sus posibilidades, realicen donativos de alimentos y diversos artículos, los cuales serán canalizados para la gente que más lo necesita.

Ávila Olmeda puntualizó que los donativos se recibirán en las instalaciones de cada una de las 23 estaciones de Bomberos del municipio. Explicó que sólo debe ir una persona como medida de prevención y que personal de Bomberos recibirá los insumos para que la gente no se baje de sus vehículos.

Los artículos que pueden ser donados son: alimentos en general, de preferencia no perecederos; artículos de higiene personal; artículos de limpieza general; catres, colchonetas, almohadas y cobijas, y artículos de uso médico general.

La alcaldesa destacó que la población cachanilla siempre se ha distinguido a nivel nacional por ser solidaria en situaciones de complicaciones y contingencia, por lo que está segura de que en este contexto del Covid 19 no será la excepción.

Precisó que todos los insumos que sean donados serán entregados a quienes verdaderamente lo necesiten, además que el procedimiento para hacerlos llegar será de manera transparente.

“DIF tiene los padrones de la población vulnerable y estamos actualizando la información para que llegue a los beneficiarios adecuados”, enfatizó.

Ávila Olmeda sostuvo que además como gobierno municipal, realizarán todas las gestiones necesarias para que los apoyos sociales y de otra índole, puedan aplicarse en Mexicali en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La presidenta municipal de Mexicali aprovechó para agradecer a la empresa Calimax por los donativos brindados para la población vulnerable y se dijo segura de que habrá muchos ejemplos de solidaridad como éste.