Gobierno municipal pronostica semana cálida para Tijuana

Local

• La temperatura normal podría incrementar de dos a cinco grados en el transcurso de la semana

Tijuana, Baja California, a 31 de marzo de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que de acuerdo a los pronósticos y modelos meteorológicos regionales, se presentará un sistema de alta presión, trayendo a la localidad temperaturas cálidas durante toda la semana.

Para el presidente municipal, Arturo González Cruz, es importante atender todas las áreas que puedan ocasionar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, es por eso que tener condiciones climatológicas agradables, ayudarán a sobrellevar la contingencia sanitaria que se enfrenta la región.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, indicó que al mejorar las condiciones del tiempo, serán factor importante para que la gente siga las instrucciones emitidas por el primer edil y las autoridades estatales, a fin de impedir la propagación de enfermedades.

“La ciudad tendrá una semana con temperaturas agradables gracias a un sistema de alta presión, incrementando considerablemente el termómetro, acompañado de condiciones secas y cielos despejados”, agregó el titular de Protección Civil Municipal.
Estas condiciones se extenderán toda la semana, mismas que a partir de este martes podrían tener un incremento de dos a cinco grados por arriba de lo normal, con presencia de neblina por las mañanas y noches.

“A pesar de estas condiciones, exhortamos a la ciudadanía a evitar salir de sus hogares si no se trata de una actividad esencial, cómo ya lo ha indicado el presidente municipal, Arturo González Cruz, permanecer en casa es una medida precautoria para evitar contagios masivos de Coronavirus”, detalló Rosas Blanco.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso de trabajar por el bienestar social de los ciudadanos, por lo que hace un llamado para seguir las indicaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno a fin de evitar un incremento de casos de Covid-19 en la región.