Shakira dejará de fabricar perfumes para producir gel antibacterial

Internacional Local

CDMX.- Ante la crisis mundial que se vive a consecuencia del brote de Covid-19, la alerta roja no cesa por lo que las diferentes industrias internacionales han decidido aportar su granito de arena ante la emergencia.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias como es el caso de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual ha estipulado que para prevenir contagios y evitar la propagación del virus es necesario seguir medidas sanitarias estrictas como la correcta desinfección de manos a partir del lavado y uso de gel antibacterial.

Es por eso, que actualmente debido a dichas instrucciones, algunos países están pasando por escasez del mismo gel antibacterial, a lo que han respondido diversas empresas para apoyar en ello.

Primero fue el conglomerado de lujo LVMH conformado por marcas como Louis Vuitton y Dior, que está utilizando sus fábricas de perfume para producir gel antibacterial gratuito para Francia, ahora la que su suma al esfuerzo es Shakira en conjunto con la empresa española Puig, la encargada de fabricar los perfumes de la cantante.

El comunicado oficial lo dio Shakira, a través de su Instagram en el que colocó una galería de la acción en su feed acompañada con el siguiente mensaje:

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías”.

En 2010, Shakira y Puig se unieron para lanzar el perfume “S” y posteriormente más fragancias en nombre de la colombiana, por ahora, la fábrica dejará de producir perfumes para crear centenares de botellas de gel antibacterial para apoyar a las autoridades españolas y a la vez proteger a la sociedad del Coronavirus que hasta la fecha ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.