Diputado Luis Moreno preside Congreso del Estado

Local

MEXICALI.- El diputado Luis Moreno Hernández, del partido Transformemos, fue electo por unanimidad de los 25 diputados, para presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Baja California, que iniciará funciones a partir del primer día de abril.

En apego a lo que establece la Constitución Política del Estado, se llevó a cabo la elección de quienes integrarán la Mesa Directiva durante el tercer periodo ordinario del primer año legislativo, que culminará el 31 de julio de 2020.

En el documento leído ante la máxima tribuna de esta Soberanía por la diputada Monserrat Caballero Ramírez, se eligió como vicepresidente de la Mesa Directiva al diputado Julio César Vázquez Castillo, (PT); como secretaria a la diputada, Eva Gricelda Rodríguez (Morena); como pro secretario a Fausto Gallardo García (PVM) y como secretaria escrutadora, María Luisa Villalobos Ávila (Morena).

Asimismo, se avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mediante el cual, se determina como presidenta de este Órgano Legislativo para el siguiente periodo ordinario a la diputada Monserrat Caballero Ramírez.