Al concluir su gira por Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno “está preparado” para enfrentar el brote de coronavirus COVID-19 en México.

Pidió a la población “no espantarse” y salir a las calles “a comer con la familia” durante la Fase 1 de medidas de contingencia.

“Nos estamos preparando. No debemos espantarnos. No adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo”, señaló.

Las declaraciones fueron hechas a partir del minuto 9 del siguiente video:

Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca

Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020

En un mensaje difundido en su Facebook, el presidente indicó a la población que no paren sus salidas, pues aún no ha sido decretado una fase mayor ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

“Los mexicanos, por nuestras culturas, somos muy resistentes a todas las calamidades. Siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante”, afirmó.

Explicó que el pueblo  de México es poseedor y heredero “de culturas milenarias, de grandes civilizaciones, y en eso estriba nuestra fortaleza”.