TIJUANA.- Por medio de trabajos de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE), logró detener a dos “sciarios” ligados a diversas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y otros delitos.

La primera detención se registró cuando agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, implementaron acciones con base a trabajos de investigación, gabinete y campo, lo que permitió detener a un objetivo delictivo en la colonia Valle.

Se trata de Jaime “N”, de 36 años, “El Jimmy”, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio, una girada en el 2017 y otra en el 2018.

Dicha persona ya había sido detenida con anterioridad por policías municipales, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Trabajos de investigación y análisis de información, vinculan a “El Jimmy” con una célula de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, aspecto que será investigado por las autoridades correspondientes.

Posterior a esta detención fue capturado en otro operativo un presunto integrante del Cártel Arellano Félix, quien al parecer realizaba funciones también como sicario.

El detenido responde al nombre de Juan Carlos “N”, “El Morral”, quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado y otra por lesiones calificadas.

Cabe señalar que dicha persona cuenta con un largo historial delictivo por delitos contra la salud, lesiones, robo, entre otros.