Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Para “tapar” actos de corrupción, Sindicato del IMSS despide a empleados

1 min read

TIJUANA.- Durante los últimos 20 años, los líderes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) han despedido a un sinnúmero empleados por descubrir los presuntos actos de corrupción que ahí se cometen.

Así lo denunció Israel Pacio Ramírez, empleado sindicalizado del IMSS en Tijuana.

Los líderes simulan y crean irregularidades con el objetivo de despedir a los trabajadores que se daban cuenta de los actos de corrupción, reiteró en conferencia de prensa.

El SNTSS de la Sección 7, correspondiente a Tijuana, al menos ha corrido a 21 integrantes del comité, pero a nivel nacional son unos 7 mil.

‘‘Por ejemplo, simularon diversas irregularidades a 3 implicados y simultáneamente se les acusó de desvíos de entre 4 y 6 millones de pesos, despidiéndolos de forma inmediata’’, dijo.

Por eso pidió la intervención del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Baja California para que lo acompañe como su representante legal a las comparecencia que tiene el próximo 5 de marzo en las instalaciones del sindicato nacional de trabajadores del IMSS en Mexicali.