Ayuntamiento emite recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias virales

Local

• Lavarse la manos y estornudar o toser en el ángulo interno evitan la propagación de enfermedades como el Coronavirus

Tijuana, Baja California, 4 de marzo de 2020.- En atención a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de fomentar la cultura de la prevención en la ciudadanía, la Dirección Municipal de Salud (DMS) emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias virales como el Coronavirus.

En Baja California se detectaron casos sospechosos sin que hasta el momento exista confirmación de algún caso de Coronavirus en la Región, en este contexto el XXIII Ayuntamiento de Tijuana busca hacer conciencia en los habitantes para tomar medidas de higiene que puedan prevenir enfermedades dijo el director de la DMS, Juan Carlos González Valle.

Detalló que ante la presencia del Coronavirus COVID-19 en México y en el vecino condado de San Diego es importante tomar medidas precautorias para evitar el contagio.

“Damos seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Arturo González Cruz de contribuir a la cultura de la prevención en la sociedad ya que estas medidas pueden prevenir los riesgos de padecer enfermedades”, aseguró.

Parte de las acciones preventivas son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y aplicarse gel antibacterial, evitar tocarse la boca, nariz u ojos, así como evitar saludar de beso, mano y abrazos, al estornudar o toser se debe hacer en el ángulo interno del brazo.

También se debe limpiar las superficies  con agua y cloro de 2 a 3 veces al día; en caso de presentar síntomas de resfriado deben acudir a consulta médica para descartar algún padecimiento mayor, de tener resfriado común es preferible no salir de casa pues la defensas están bajas, además de procurar mantener los hogares ventilados y permitir la entrada de sol en espacios cerrados, evitando corrientes de aire.

Estas precauciones deben ponerse en marcha tanto en hogares como escuelas y trabajos, siendo estos dos últimos zonas muy concurridas por diversas personas, motivo por el cual se está más expuesto a tener contacto con bacterias y virus.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana confirma que trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para atender los protocolos que sean requeridos en el tema del  COVID-19.