Atrapan en BC a brazo derecho de “El Marro”, líder de Cártel de Santa Rosa de Lima

Local

PLAYAS DE ROSARITO.– Derivado de labores de investigación gabinete y campo elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, arrestaron en Baja California a un líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, identificado como el principal colaborador de José Antonio “N”, “El Marro”, líder de la citada organización criminal.

A Fabián “N” lo aprehendieron al cumplimentar una orden de cateo en el condominio de un resort ubicado sobre la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde se logró incautar droga, además de detener a la citada persona quien contaba con una orden de aprehensión federal por delincuencia organizada.

En el lugar donde se detuvo a quien presuntamente se desempeña como uno de los principales líderes de la organización delictiva de Santa Rosa de Lima, se encontraron varios envoltorios con metanfetamina, además el sitio quedó resguardado para continuar con las investigaciones correspondientes.

La relevancia de este operativo coordinado deriva en la estrategia nacional de desarticular a este grupo criminal responsable en fechas recientes del espiral de violencia en diversas zonas de Guanajuato y otras partes del país.

Se espera que las próximas horas el detenido sea trasladado de Baja California a un Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad en el centro del país para que responda por las cuentas pendientes con la justicia y más delitos que deriven de su captura.

Es importante destacar la plena coordinación que la Fiscalía General del Estado mantiene con todas las áreas de seguridad pública y procuración de justicia a nivel federal, lo cual permite asestar este tipo de golpes contundentes a la delincuencia.