Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Perredista de BC se capacitan para fomentar la participación ciudadana

1 min read

TIJUANA.- Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se capacitaron en el taller Construcción de Ciudadanía que impartió el Instituto de Formación Política del Sol Azteca.

El objetivo fue es reflexionar sobre temas sociales y políticos, encaminados a fortalecer la participación de la ciudadanía.

La conferencia magistral sobre Ciudadanía y Democracia, estivo a cargo del el maestro Miguel Ángel Rojas, a quien acompañaron la directora del Instituto antes descrito, Alma Arámbula, acompañada de Omar Sarabia, secretario General del PRD en Baja California.

También participaron Alicia Marrufo, secretaria de Asuntos Migratorios; Héctor Avelino, presidente del Comité Municipal del PRD en Tijuana, entre otros.

También asistió al taller un representante en coordinación del Instituto Nacional Demócrata de Estados Unidos, con el que el PRD ha trabajado diversos talleres desde 2019.

En el desarrollo del taller los participantes de los cinco municipios reflexionaron, criticaron y propusieron alternativas para mejorar la participación ciudadana en los procesos sociales, políticos y culturales.

De acuerdo a Arámbula el proyecto responde a una necesidad del PRD de vincularse con la ciudadanía y conocer de viva voz ideas y propuestas desde las diversas ciudadanías.