Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Diputado asegura no quitaron seguridad social a bomberos de BC

1 min read

MEXICALI.- No se le retirará el seguro social a ningún Cuerpo de Bomberos porque se trabajaba en una iniciativa de reforma para fortalecer sus condiciones generales, aseguró el diputado Juan Manuel Molina García.

El presidente de la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado (CGLPC) sostuvo que además les devolverán las facultades retiradas por legislaturas anteriores.

Unas de las apuestas era proponer darle carácter de organismos paraestatales, con personalidad jurídica y patrimonios propios a los bomberos de la ciudad, indicó.

Y la seguridad social de los apagafuegos, indicó, pasaría a estar en manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque el dejar de ser trabajadores de planta y pasar al Estado, afectaría sus derechos sindicales porque cambiaría su régimen laboral y perderían su compensación.

‘‘Nunca se consideró ni fue materia de análisis el tema de retirar la prestación de seguridad social, se está trabajando en una nueva iniciativa para fortalecer el trabajo y las propias prestaciones tanto de los bomberos de base como de contrato y voluntarios’’, finalizó.

Diputados se reunieron con bomberos de Mexicali, quienes les solicitaron una explicación ante las versiones de que buscaban afectar su seguridad social con una iniciativa que no se aprobó en el pleno.