Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Octavio “Chapito” Leal, capturado tras tiroteo con policías

1 min read

TIJUANA.- Octavio “Chapito” Leal presuntamente es uno de los ocho detenidos por las autoridades tras el enfrentamiento que uniformados sostuvieron con ese delincuente y sus cómplices.

El detenido es identificado como el líder del Cártel de los hermanos Arellano Félix (CAF), cargo que asumió tras la detención de su ex líder en Cancún, Quintana Roo, Luis Escudero Escandón, “El Quieto” o “El Pelos”.

Una fuente confió que por eso todos los policías recibieron una amenaza de muerte a través de una llamada telefónica recibida durante la noche en el número de emergencias 911.

Eso generó todas las corporaciones se reagruparan y se emitiera de forma interna un comunicado para que los elementos porten sus chalecos antibalas.

“Chapito” Leal era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades locales por la violencia que genera en las calles de la ciudad.

El arresto se da tras la destitución del jefe de la Policía en Zona Centro, Luis Gabriel Aragón.

Lo removieron ayer por la mañana debido a la falta de resultados en el área, en donde se cometieron dos homicidios en la Zona Blindada sin darse arrestos de los responsables.

Dicho cambio se solicitó en la mesa de Seguridad por la Paz, a la que asisten todas las corporaciones, luego de analizar la incidencia delictiva en el área.