Suman 26 mujeres asesinadas este año en BC

Local

TIJUANA.- A 47 días del año, en Baja California se han cometido 26 asesinatos de mujeres, en la última semana se reportaron diez, tres en una casa de la ciudad de Mexicali.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Guillermo Ruiz Hernández, 7 casos están clasificados como feminicidios por ser él o los presuntos responsables sus actuales parejas o tener alguna relación de amistad.

Cuatro de esos crímenes ocurrieron en Tijuana, pero dos conmocionaron a los bajacalifornianos por las circunstancias que los envuelven.

ARTICULO RELACIONADO

Ahora localizan a Sofía sin vida

Son los asesinatos de la madre de familia Genoveva Álvarez Soto, de 30 años de edad, y Marbella Valdez Villarreal, de 20 años de edad, una joven que hasta diciembre pasado estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Un grupo de estudiantes de esa máxima casa de estudios protestaron el martes pasado por ambos asesinatos.

Parecía llegar la calma ese día por la tarde, cuando en la noche corrió el rumor de que un día después la FGE oficializó: También encontraron muerta a otra joven desaparecida, identificada como Maritza Karina López Pérez, de 21 años de edad, cuyo cadáver se encontró calcinado.

ARTICULO RELACIONADO

Ministeriales atraparon al asesino de Genoveva

Y el jueves otro caso era sobre el cual se platicaba en cafés, oficinas y comercios de  la ciudad, el crimen de Sofía Espinoza.

Su cadáver se encontró la noche del miércoles, flotaba en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Sobre las tres mujeres asesinadas en Mexicali, el Fiscal de Zona, Pedro Ariel Mendivil, mencionó no existe una hipótesis que determine sean víctimas de feminicidio.

“Son víctimas colaterales de un incidente, en cuestión de tráfico de personas. Estaban lamentablemente en un lugar y en un momento equivocado”, declaró.

Por último, declaró la Fiscalía va a investigar cada uno de los casos para la resolución de la mejor manera.

ARTICULO RELACIONADO

Asesinaron esta noche a 3 mujeres en Bc