Sohnen, empresa responsable con el medio ambiente

Local

TIJUANA.- Contar en Tijuana con empresas socialmente responsables con el medio ambiente, que procuren el bienestar de su plantilla laboral y detonen el desarrollo económico de la ciudad, como lo realiza la empresa Sohnen, es fundamental para el crecimiento de la localidad enfatizó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti) Arturo Pérez Behr.

Durante un recorrido para conocer las instalaciones y proceso de operación de una de sus tres naves industriales, el titular de la Sedeti indicó que es una prioridad para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, tener en Tijuana empresarios preocupados por el desarrollo de la ciudad a la par del bienestar de las familias de la localidad.

Sohnen ubicada en Tijuana desde hace 30 años, fue creada por Barry Sohnen. La empresa de origen estadounidense, cuenta con su corporativo en Santa Fe Springs, California y se dedica a la reparación de equipos electrodomésticos para empresas como Costco y Walmart.

Actualmente cuenta con tres plantas en la ciudad, todas ubicadas en el parque industrial Pacífico, en las cuales emplean mil 180 trabajadores, entre los cuales desatacan personas con discapacidad visual, motriz y auditiva. Además de contar con instalaciones inclusivas, con rampas y elevador para personas con discapacidad.

En una de sus plantas, aprovechan la luz solar a través de páneles y captan el agua de lluvia para sus procesos, además de reciclar los residuos, por lo que la empresa está por recibir una certificación Leed Platino, siendo el primer edificio en Latinoamérica dedicado a la industria, en contar con esta certificación, la cual hace referencia a que es una empresa autosustentable.

En el recorrido se contó también con la presencia de Luis Cisneros, gerente general administrativo de la empresa, el Regidor Germán Gabriel Zambrano Salgado, presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, Fernanda Mena, directora de Promoción Económica de Sedeti.