Ariende Fiscal de BC a familiares de personas desaparecidas

Local

TIJUANA.- La atención y apoyo a familiares de personas desaparecidas en la entidad, es una prioridad para la Fiscalía General del Estado, puntualizó el titular de dicha institución, Guillermo Ruiz Hernández.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvo con representantes de los colectivos “Familias unidas en contra de la impunidad”, “Asociación unidos por los desaparecidos”, “Colectivo Jeral”, “Todos somos Erick Carrillo”, “Buscando a Tolano”, “Búsqueda y justicia por nuestros hijos”, y “Una nación buscándote”.

En dicho encuentro también estuvieron presentes: Fernando Oceguera Flores, Director Operativo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; Ricardo Carpio, Fiscal de Unidades Especializadas; Adriana Lizárraga, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género; Ángel Lozano, Director de Servicios Periciales, y otras autoridades.

“Esta fiscalía va a trabajar de la mano con ustedes, les vamos a dar la atención necesaria y cuentan con el apoyo incondicional, es nuestra responsabilidad como funcionarios atenderlos, estamos aquí para contestar sus preguntas y dar resultados”, dijo Ruiz Hernández.

Destacó que entre las acciones a desarrollar para mejorar los mecanismos de identificación de cadáveres, se encuentra que el Servicio Médico Forense (Semefo) pase a formar parte de la Fiscalía, y solo falta que lo apruebe el Congreso del Estado.
Además, se instruyó a los titulares de las áreas involucradas a atender y dar seguimiento puntual a cada caso, lo cual será evaluado en la próxima mesa de trabajo a desarrollarse dentro de 60 días.

Durante la sesión el Fiscal Estatal respondió cuestionamientos de los afectados, comprometiéndose a agilizar los procesos en todos los casos, recibiendo de manos de Fernando Oceguera, un documento con los números de carpetas de investigación e información de las personas desaparecidas, para darle el seguimiento oportuno.