Cuerpo de Maritza estaba junto a otro cadáver: Fiscalía

Local

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que  investiga el homicidio de Maritza Karina López Pérez, de 21 años de edad, cuyo cadáver apareció calcinado junto con otro cuerpo.

A la víctima la reportó su padre como extraviada ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas y no Localizadas.

El pasado 25 de enero, explicó que la joven salió de la casa de su en la colonia Patria Nueva y no volvió.

El 5 de febrero pasado, agentes de la Unidad Homicidios atendieron el reporte de la localización de dos cuerpos calcinados en la avenida Tehuacán esquina con calle Galeana de la colonia Ejido Francisco Villa, Delegación La Presa.

Ocurrió a las nueve de la noche y ambos tenían encima varios neumáticos, según se informó en su momento.

Pero “ningún familiar acudió para identificar alguno de los cuerpos ni para realizar muestra de genética”, informó la Fiscalía.

El padre de Maritza Karina explicó a las autoridades que acudió al Servicio Médico Forense, en donde identificó que uno de los cuerpos calcinados es el de su hija.

Por eso la Fiscalía en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género inició una carpeta de investigación y se coordina con la Fiscalía de Personas Desaparecidas y no Localizadas, por darse ahí el inició del reporte de su localización, con el fin de recabar indicios e información que lleven al esclarecimiento de estos hechos.