Podrías pagar 1 mil pesos para circular con tu auto ”chocolate”

Local

TIJUANA.- Para circular por las calles de Baja California, con un auto “chocolate” será necesario que pagues una cuota de 1 mil pesos al Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado.

Por ahora es una iniciativa que presentó el gobernador Jaime Bonilla Valdez a la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, quien deberá definir si la aprueba o desecha.

La justificación es que el objetivo es realizar evaluar los niveles de emisiones contaminantes en base al padrón de unidades existentes.

También se aclara que dicho Instituto va a expedir un engomado, con un valor mínimo de 1 mil pesos, pero éste no tendrá una validez de importación.

Quien no esté registrado en dicho padrón, podría ser acreedor a una multa de más de 6 mil pesos, toda vez que el censo se realiza también como una medida de seguridad y control del parque vehicular.

Dicha propuesta se remitió al Congreso desde el 30 de diciembre del 2019.

En Baja California se advierte que hay unos 500 mil vehículos extranjeros, y de aplicarse la medida, el Estado obtendría ingresos por al menos 500 millones de pesos.

CON INFORMACION DE CADENA NOTICIAS