Avanza la municipalización de San Quintín

Regional

SAN QUINTÍN.- Durante la XXIII Legislatura de Baja California, la municipalización de San Quintín será una realidad, reiteró la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez.

Tras realizarse el domingo pasado los trabajos de la Comisión Especial para estudiar, analizar y opinar respecto al proceso de emancipación, la legisladora morenista aplaudió la opinión que dieron los regidores del Cabildo de Ensenada.

“No debemos de olvidar la historia, la XX Legislatura de Baja California y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán nos jugaron con el dedo en la boca respecto al tema de la municipalización de San Quintín, pero en esta ocasión las cosas serán distintas porque el sexto municipio va por qué va”, manifestó Cano Ñúñez.

En 2013, recordó, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), llevó a cabo erráticamente la elaboración del dictamen concerniente a los límites territoriales del municipio de Ensenada, los cuales no permitieron la creación del nuevo municipio.

“Hoy las cosas son diferentes y la verdad me da mucho gusto ver la opinión de los regidores de Ensenada, quienes vinieron este domingo al Valle de San Quintín y manifestaron que existe viabilidad”, insistió la representante popular.

La opinión emitida por los ediles porteños fue aprobada por unanimidad, quienes consideraron que la información presentada cumple con los requisitos para que San Quintín sea el sexto municipio de Baja California.

Miriam Cano, señaló que el proceso de municipalización continuará en el Congreso de Baja California, mismo que seguirá avanzando para lograr la municipalización Del Valle de San Quintín.