TIJUANA.- Elementos del Ejército y tripulantes de un avión pequeño se enfrentaron este lunes a balazos en Quintana Roo, luego de que se informara que se transportaba droga en la aeronave, dejando un muerto y un herido.

En las primeras horas de este lunes, autoridades registraron el aterrizaje de un avión pequeño en la carretera vía corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, donde la aeronave fue abandonada.

El lugar fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional  y de la 34° Zona Militar, quienes agilizaron el paso de los vehículos, mientras que personal del Ejército desplegó un operativo en la zona.

La agencia Noticaribe, el comandante de la 34 zona militar, José Luis Vázquez Araiza, resultó lesionado y su chófer murió durante un enfrentamiento con narcotraficantes al momento de encabezar un operativo por el aterrizaje de una avioneta en el tramo carretero Chetumal-Mérida vía corta a la altura de la comunidad de Nuevo Israel.

En las inmediaciones se encontraron bidones con combustible. Se detalló que el avión pequeño solo contaba con dos de sus asientos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que los hechos ocurrieron durante un operativo que encabezaba un comandante de la zona, quien resultó herido.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta con drogas y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan hubo un enfrentamiento mataron al chofer y a él le dieron”, explicó.